domingo, 30 de noviembre de 2014

Volviendo a cambiar el concepto del juguete

Aprovechando las fechas navideñas, comparto este vídeo sobre una nueva muñeca, Lammily.




Hemos visto en clase como los juguetes han ido cambiando a lo largo de estos años. Cómo por ejemplo Superman o la aparición de Barbie.

Lammily es una recreación en miniatura de una joven cualquiera de 19 años con una talla realista y con las imperfecciones de cualquier mujer humana. Su creador, Nickolay Lamm, estaba harto de las medidas imposibles de las muñecas convencionales de Mattel, por ello diseñó a Lammily, quien tiene piernas proporcionadas a su tronco, una cintura más ancha, es de menor estatura y tiene menos pecho. Incluso, se le pueden añadir imperfecciones como estrías, celulitis o acné.

En un experimento por ver las reacciones de los más pequeños, se hizo un vídeo en el que Lammily fue presentada a un grupo de alumnos de la Academia St. Edmunds de Pittsburgh -EEUU-. A todos les gustó la muñeca que decían recordarles a hermanas mayores, familiares y conocidas.

Enlace del vídeo: http://piensaesgratis.com/piensa-tv/asi-reaccionan-los-ninos-cuando-les-regalan-la-barbie-de-proporciones-reales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario