miércoles, 17 de diciembre de 2014

Autoevaluación final

Después de haber tomado estas clases, puedo decir que me ha servido para aprender muchas cosas que desconocía o descubrir la verdad sobre falsos mitos, aprovechando a plantearnos las realidad de los diferentes y amplios ámbitos de la educación. Lo bueno de una asignatura que se presenta de esta forma es que te ayuda a desarrollar tu capacidad crítica, a afinar tu punto de vista y aumenta tu creatividad.

En las clases, y con las diferentes tareas que se han propuestos, he desarrollado una visión más amplia de lo que son los sistemas educativos, las necesidades que surgen, la forma de plantearnos las formas y los métodos en las aulas así como las planificaciones. Esto creo que nos ha generado a muchos que queremos ser docentes en el futuro las ganas de cambiar la escuela y de hacer las aulas un lugar mejor, porque hay mucho que hacer y tenemos la suerte de estar estudiando una carrera que da paso a una asignatura desde la cual se puede hacer felices a los niños.

Aunque también he de decir que la parte que era puramente teórica, a veces no me ha llegado a captar mi interés. Pero siempre se ha puesto en práctica, con algún vídeo que le profesor nos ha mostrado o reflexiones por grupo, tareas o exposiciones que integraban esta teoría en un sentido más vivencial.

Cuando empezamos esta asignatura, nadie tenía muy claro los contenidos que se iban a desarrollar. Después de acabar el cuatrimestre, pienso que la gente que ha estado activa durante las clases y a través de la herramienta del blog, hemos aprendido mucho, pensado, reflexionado con los diferentes puntos de vista que antes no nos habíamos planteado de esa forma. En definitiva, un aprendizaje muy dinámico donde toda la clase podía tomar parte.

Para mi evaluación, escogí la evaluación continua, y espero que alguno de mis comentarios en entradas en mi blog pueda haber enriquecido a alguien de los que me haya visitado o leído mis aportaciones. Así mismo, a mi me han resultado muy útiles, creativas y han enriquecido mi aprendizaje.

Hablando de los grupos de trabajo, creo que siempre hemos realizado un trabajo muy cooperativo,  sacando ideas, diferentes puntos de vista; trabajo de equipo. Hemos estado satisfechos con los resultados y por poder hacer llegar nuestras ideas a el resto de compañeros que nos escuchaban en las exposiciones. Esto ha sido un punto positivo ya que los trabajos en grupo, a parte de aprender sobre el tema que estas investigando, te desarrollan como persona porque tienes que tratar con el resto de miembros del equipo.

Por todo esto, me califico con un 9. Por mi participación activa tanto en clase o comentar las entradas del blog, así como los artículos que hemos leído, debates y demás temas. He intentado siempre aportar un poco de mi a esta asignatura de las diferentes formas que se nos han propuesto. En mi blog he intentado ampliar un poco más con ideas o críticas que me parecían interesantes, siempre teniendo un punto de vista positivo sobre la educación y intentando construir aunque haya muchas cosas que no nos parezcan justas. Y a nivel de trabajos que se nos asignados he dado mi máximo y tratar de que todo saliera lo mejor posible, ayudando a mis compañeros. Esta claro que siempre se puede dar más y que muchas veces no hay tiempo para todo, pero pienso que he sacado el máximo provecho de esta asignatura, tan diferente de las otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario